miércoles, 3 de abril de 2013

La Legislatura de Neuquén “encendida” de azul para concientizar

Fue iluminada al conmemorarse el Día Mundial de la Concientización de los Trastornos del Espectro Autista (TEA). Además, en esa fecha se generan actividades de difusión acerca de la importancia de la detección temprana
Honorable Legislatura de Neuquén


Por primera vez, un edificio emblemático de la ciudad se suma a la propuesta mundial de iluminarse con el color azul como símbolo de la concientización sobre autismo.
En una propuesta impulsada por el Diputado Ricardo Rojas del MID y la Fundación PAZ, conformada por padres con chicos que tienen este síndrome, el frente de la Legislatura se iluminó de azul en el día mundial del autismo, fecha designada por la Organización de las Naciones Unidas - ONU- desde el año 2007.

Esto fue posible gracias a la predisposición de la Presidenta Ana Pechén y de la Secretaria de Cámara, Inés Zingoni. Quisiera expresar un profundo agradecimiento a los trabajadores de mantenimiento de la Legislatura neuquina que se esmeraron durante el fin de semana para lograr que el edificio hoy esté iluminada de azul” - sostuvo el Diputado Rojas.


Desde el 2010 edificios emblemáticos de todo el mundo se han iluminado de azul en esta fecha de conmemoración mundial. El Cristo Redentor de Brasil, las Cataratas del Niágara, la Torre Eiffel en Francia y el Taj Majal de India son solo algunos nombres.En nuestro país, el obelisco, el Monumento a la bandera y la histórica Casa de Tucumán adhirieron a cambiar el color de sus fachadas por un día.

El diagnóstico y la detección temprana acerca de los trastornos del autismo en niños es importante para los niños ya que se considera que cuanto más temprano se diagnótique, se puede acceder a algunos de los mútliples tratamientos de manera integral para la mejora social, conductual y psicólogica de los niños que la padecen,además de brindarles múltiples herramientas pedagógicas a los padres.


Texto: Claudia Keding

No hay comentarios:

Publicar un comentario