martes, 19 de marzo de 2013

La Escuela Primaria N° 240 de Plottier agradece el aporte educativo del Diputado Ricardo Rojas


Mediante una nota enviada a Ricardo Rojas del MID, la institución de Plottier, agradeció la colaboración de flautas melódicas y especialmente “por brindar la posibilidad de ampliar el aprendizaje músical en los niños”.

Luego de que el establecimiento de la ciudad de Plottier solicitara su intención de contar con elementos musicales para el Área de Música, el diputado Ricardo Rojas, del Bloque del Movimiento Integración y Desarrollo (MID),colaboró con la donación de flautas melódicas a la institución.
El pedido para fortalecer el Área de Música de la Escuela N° 240, surgió de la Directora Mónica Tubio y del profesor encargado de la asignatura, Javier Chaparro, luego de que la institución sufriera robos y desmanes el año pasado y quedara sin instrumentos con el que brindar el acercamiento de este arte a los alumnos.
En los niños, el contacto con la música puede significarle un gran aporte en su crecimiento. Está comprobado que les permite mejorar aspectos como el lenguaje, la motricidad y la expresión de sentimientos.
Según Jorge Chaparro, “desde el punto de vista de la expresión, la recreación, el fortalecimiento de valores como la solidaridad, el intercambio cultural, el reconocimiento de nuestra historia, era imprescindible contar con elementos básicos como son los instrumentos musicales”, expresó el profesor del Área de música.
Las flautas melódicas aportadas por el Diputado Ricardo Rojas a la Escuela N° 240, permite en los jóvenes un rápido aprendizaje de lectura musical, acompañamientos melódicos y armónicos grupales e individuales y la interpretación de obras musicales destacándose el Himno Nacional y Provincial ejecutado con los instrumentos.
“El Área de Música es importante en una escuela tanto como las demás asignaturas, con la distinción de que ésta requiere la aplicación práctica del conocimiento en instrumentos musicales, para que valores como el esfuerzo, la paciencia , la constancia y la fortaleza sean aprehendidos de una forma lúdica”, expresó el diputado.
El establecimiento, ubicado en la vecina localidad de Plottier, brinda clases a diez grados de nivel inicial que van desde 1° hasta 7° grado con un promedio de entre 24 a 27 alumnos por curso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario