jueves, 15 de marzo de 2012


Hay una decreto que todos los medios deberían cumplir

Se presentó en la legislatura de Neuquén el proyecto de ley Nº 7396, el cual plantea “la prohibición de la contratación de publicidad oficial por parte de todos los poderes del Estado Provincial y sus organismos descentralizados en los medios de comunicación que se publiquen avisos clasificados donde se promueva la oferta sexual, o se haga explícita o implícita referencia a la solicitud de personas destinadas al comercio sexual”.

Al respecto el diputado Ricardo Rojas fue consultado por el diario La Mañana de Neuquén para que diera su opinión la respecto. El legislador opinó que la Justicia tiene herramientas suficientes para actuar con más dureza con aquellos medios que no están acatando el decreto presidencial que prohíbe esta situación.

No obstante puso sus reparos a la hora de prohibir publicidad oficial en esos mismos medios que no cumplen la normativa.

Al respecto dijo al diario “me genera dudas y estaríamos en una línea muy fina respecto a que se crearía un problema como es el de silenciar a la prensa. Los gobiernos de distinto signo partidario suelen utilizar publicidad oficial como presión”.

La libertad de expresión en algunos medios se concreta a través de las posibilidades económicas que tienen a partir de dicha publicidad. Las herramientas legales están, simplemente hay que hacer es cumplir la ley y quienes se nieguen deberán asumir las consecuencias de su accionar, sostuvo Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario